Consulta de lipidología, procedimiento : 

Primera visita:
Durante su primera consulta evaluaremos el estado de su salud.
El Dr. Stoma y su equipo revisarán su historial médico, familiar y personal además de sus hábitos y estilo de vida.
También revisaremos y valoraremos los medicamentos y suplementos que este tomando.
Esucharemos cuidadosamente cada uno de los detalles y si dispone de analíticas previas nos servira para poder estudiar su evolución con nosotros.
Análisis de laboratorio
Se le realizará análisis de sangre para verificar sus niveles de colesterol (un perfil lipídico completo). Esto ayuda a medir factores como el colesterol LDL (malo) y el colesterol HDL (bueno). Se podrían realizar otras pruebas para evaluar su función hepática, renal, metabolismo y salud tiroidea.
Segunda consulta:
Evaluación de su riesgo.
La clínica evaluará su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, con base en esto, establecerá objetivos específicos de colesterol adaptados a sus necesidades de salud.
Creación de un plan de tratamiento.
Se desarrollará un plan personalizado para usted. Este puede incluir:
Consejos para mejorar su dieta.
Estrategias para controlar su peso.
Recomendaciones de actividad física.
Medicamentos si es necesario para ayudar a controlar su colesterol.
Organizará pruebas adicionales, ya sean radiológicas (CAC, angiografías coronarias), ecografías arteriales, geneticas o pruebas cardiológicas, que se solicitaran si es necesario.
Qué sucede durante las visitas de seguimiento?
Supervisión de su progreso:
Volverá aproximadamente de 6 a 8 semanas después de la primera visita (y posteriormente según sea necesario) para que la clínica pueda verificar la eficacia del tratamiento.
Repetirán algunos análisis de laboratorio para ver si hay una mejora en sus niveles de colesterol y otros indicadores de salud.
El médico revisará la eficacia del tratamiento y si ha podido seguir el plan. Si es necesario, harán cambios en sus medicamentos o recomendaciones sobre su estilo de vida.
Educación continua:
En cada visita, le explicarán más sobre el control del colesterol y responderán a cualquier pregunta o inquietud que tenga.
Si es necesario, otros especialistas (como un farmacéutico o un asesor genético) podrían participar en su atención.
Este proceso paso a paso está diseñado para ayudarle a reducir su colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar sus conocimientos sobre el cuidado de la salud y mejorar su salud general.