Traumatología y cirugía ortopédica

Servicio de traumatología

Nuestro departamento de Ortopedia/Traumatología está vinculado al IBAC (centro especializado en espalda y ortopedia general). El equipo visita a los pacientes en nuestro centro todos los miércoles.

El Dr. Wertheimer encabeza el equipo, es cirujano ortopédico formado en el Hospital Universitario Son Dureta y habla inglés y español.

Son profesionales con una larga trayectoria para el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Utilizan la mejor tecnología, innovación y la investigación más avanzada. El Dr. Wertheimer se formó en el Hospital Universitario Son Dureta, el primero en Cirugía Ortopédica y Traumatología y el segundo en Neurocirugía.

Diseño sin título (8)

CENTRO MÉDICO DR. STOMA

Centro médico holístico centrado en la prevención y promoción de la salud.

Unidad del Dolor

Anamnesis e Historia Clínica para un abordaje diagnóstico del síndrome de dolor, así como la elaboración de un plan terapéutico:

  • Dolor musculoesquelético/miofascial. Lesiones deportivas.
  • Dolor neuropático.
  • Dolor en las articulaciones (rodilla, cadera, hombro. Sacroilíacas…)
  • Lumbago, Dorsalgia, Cervicalgia.
  • Dolor orofacial.
  • Dolor del cáncer.
  • Dolor postoperatorio agudo.

 

Fisioterapia

Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica:

Las soluciones a estos problemas van encaminadas a poder devolver una buena calidad de vida al paciente. El tratamiento siempre comenzará por la opción terapéutica menos agresiva y más eficaz.

Dentro del abanico de posibilidades terapéuticas para estos trastornos encontramos: terapia manual con fisioterapia y osteopatía, acupuntura, medidas higiénico-dietéticas, medicamentos, ozonoterapia, rizolisis, cifoplastia, fijaciones dinámicas, nucleólisis y nucleoplastia, fijación percutánea o mínimamente invasiva, fijación espinal. descompresión, artrodesis o fusión del cordón umbilical.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

El Plasma Rico en Plaquetas es un material biológico autólogo, es decir, se obtiene de la propia sangre del paciente, tomando una muestra mediante punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos y rojos, plaquetas, plasma). Una parte del espín contiene plasma rico en plaquetas, que son las células implicadas en la coagulación. Tienen una gran cantidad de sustancias llamadas factores de crecimiento que promueven la migración y división celular.

Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparadora de los tejidos dañados, como ocurre por ejemplo en la tendinosis, en la que este procedimiento está muy indicado. En los últimos años se ha reconocido el beneficio potencial del PRP en el tratamiento de lesiones crónicas y agudas del sistema musculoesquelético (tendones, ligamentos y músculos).

El PRP, al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de provocar reacciones inmunes o transmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas. Este tratamiento no requiere hospitalización ni anestesia y el tiempo estimado por sesión no suele superar los 30 minutos.